lunes, julio 24, 2006

Primeras opciones

Recorrer Europa con poco presupuesto pero días disponibles es un proyecto arriesgado.

¿Cómo hacer para no quedarse sin un duro en el medio de la travesía, lejos del punto de retorno (léase de dónde sale el avión de vuelta)?

Se nos presentaban dos opciones para resolver el dilema. O bien planeábamos antes de viajar todo al pie de la letra o solucionabamos de antemano el tema de los traslados en el contienente.

La primera opción hasta podía ser más económica, con los vuelos de bajo costo a través de aerolíneas como Easy Jet o Ryan Air, los viajes largos dentro de Europa son más que posibles.

Pero optamos por la segunda, y sacamos el famosísimo Eurail Pass, un boleto múltiple de tren que permite viajar en 18 países de la Unión Europea. Elegimos por la opción Flexi Saver, por lo que teníamos 15 días de viajes para utilizar en dos meses. Así, podríamos ir para dónde se nos antoje y quedarnos cuanto queramos dónde se nos de la real gana.

Con eso decidido, un amigo periodista me recomendó un texto panegírico del Eurail Pass escrito por uno de los mejores periodistas que dio Argentina al mundo: Germán Sopeña. El libro: La libertad es un tren.

Pronto iríamos en busca de ella, con el libro en la mochila y "la idea en el corazón".

Pero faltaba --al menos- planear burdamente la ruta de la travesía.

No hay comentarios.: